EMOLTV

Skoda quiere llevar la sostenibilidad al deporte motor y con conceptual Enyaq RS Race

El vehículo, aún en etapa conceptual, se denomina Skoda Enyaq RS Race y destaca por su agresivo diseño y aerodinámica.

08 de Mayo de 2024 | 09:56 | Por Carlos Valdés
imagen
Skoda
El fabricante de vehículos Skoda quiere llevar la sostenibilidad al mundo del deporte motor con un nuevo proyecto denominado Skoda Enyaq RS Race, un avanzado auto de competición 100% eléctrico con el que la marca checa busca dar luces de lo que podrían ser las futuras competencias de rally.

Tras sorprender a los aficionados con el ejercicio de diseño del Vision Gran Turismo, ahora la marca del grupo Volkswagen presenta un prototipo eléctrico de carreras que promete revolucionar la competición automovilística.


El Enyaq RS Race, dijeron sus responsables, es mucho más que un simple auto conceptual con el que se prueban nuevas tecnologías, sino que es una declaración de intenciones de Skoda en su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

Basado en el Skoda Enyaq Coupé RS, este vehículo representa un paso adelante en la búsqueda de nuevas posibilidades de sostenibilidad en el campo de la competición, añadieron.

Michal Hrabánek, director de Skoda Motorsport, destacó la importancia de este proyecto, afirmando que el automovilismo no solo mejora la imagen pública de la marca, sino que también aporta valiosas experiencias y tecnología a los próximos modelos de calle de Skoda.


“Este modelo fascinante demuestra que el automovilismo, que está profundamente arraigado en el ADN de Škoda, no solo mejora el impacto emocional de la marca, sino que también aporta valiosas experiencias y tecnología a los próximos modelos de calle de Škoda”, dijo el ejecutivo.

Aunque Skoda no ha revelado todos los detalles técnicos del Enyaq RS Race, asegura que está equipado con tracción total y aprovecha la plataforma modular eléctrica del Grupo Volkswagen para ofrecer un rendimiento excepcional.

Uno de los aspectos más llamativos de este conceptual es su diseño aerodinámico y agresivo. Con grandes apéndices, un gigantesco alerón trasero y otras características propias de un vehículo de competición, describe una nota de AutoBild.es, este prototipo ofrece una experiencia de conducción emocionante y envolvente.

Aunque aún quedan detalles por conocer, como el sistema de propulsión eléctrico específico que equipará el Enyaq RS Race, se espera que herede una potencia combinada de 250 kW (340 CV) y 545 Nm de par del Enyaq Coupé RS. Con una batería de iones de litio de 82 kWh, el Enyaq RS Race asegura un excelente rendimiento y una amplia autonomía.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?