EMOLTV

Familia Di Girolamo tras denuncia por abuso sexual contra Cristián Campos: "Un hecho abyecto y horroroso"

Destacaron la valentía y entereza de Raffaela di Girolamo para denunciar los vejámenes que ocurrieron, según se exponen, durante su adolescencia.

26 de Marzo de 2024 | 22:17 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
El Mercurio
Luego de que este martes se diera a conocer la denuncia por abuso sexual en contra del actor Cristián Campos, la familia afectada, Di Girolamo, publicó una carta pública donde expresan su sentir respecto a esta situación.

La querella criminal fue presentada por Raffaela di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, actriz que mantuvo una relación con el denunciado artista.

"Hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia", inicia el escrito.

"Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaela di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado comentido por Cristián Campos Sallato", denuncia la carta.

Según detalla, los abusos comenzaron a los 13 años y se prolongó hasta "sus 16-17 años, mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita amor, el cuidado y la confianza".

Tras ello, manifestaron que no detallarían lo ocurrido en esos años: "No nos corresponde", subrayan. "Pero sí podemos hablar del profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar".

Por su parte, el actor fue contactado por La Tercera, manifestando que "estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?