EMOLTV

Macarena Santelices irá por la gobernación: Republicanos muestra sus 10 primeras cartas para las elecciones en la RM

Es la primera vez que el partido disputará una elección municipal y en esa línea, el presidente de la colectividad, Arturo Squella, apunta a tener "cientos de candidatos a lo largo del país".

27 de Marzo de 2024 | 17:06 | Redactado por Beatriz Mellado, Emol
imagen

Presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, y los candidatos por la RM.

Aton
Este miércoles el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, dio a conocer algunas de las cartas que competirán en las próximas elecciones en la Región Metropolitana.

Esta es la primera vez que el colectivo participará en las municipales y en ese contexto, el timonel de Republicanos dijo que "aspiramos a contar con cientos de candidatos a lo largo del país, representándonos en cada rincón de Chile para liderar comunas como alcaldes; fiscalizar en terreno como concejales; llevando adelante los gobiernos regionales como Gobernadores; y contribuyendo al desarrollo regional como Cores".

Squella presentó los primeros diez candidatos entre ellos se encuentra Macarena Santelices, ex alcaldesa de Olmué y ex ministra de la Mujer quien disputará la gobernación metropolitana; Ruth Hurtado actual secretaria general del partido, quien competirá en la comuna de Recoleta; Macarena García- Huidobro, que disputará la alcaldía de Conchalí; Felipe Ross, quien es candidato a alcalde por El Bosque e Ignacio Dülger que será el encargado de competir la alcaldía de Peñalolén.

Asimismo, Christián Gómez, candidato a alcalde de San Bernardo; Luis Cortés Ibarra, quien competirá por Cerrillos; Macarena Bravo, prosecretaria del Partido Republicano que se postulará a la alcaldía de Maipú; Ximena Varela por El Monte y Annemarie Müller, candidata a alcaldesa de Talagante.

Ruth Hurtado, quien disputará Recoleta, agredeció la oportunidad y dijo que "luego de 12 años, donde el comunismo ha destruido la comuna y donde las personas que habitan la habitan no pueden vivir tranquilas ni seguras, nuestra promesa es una sola: hacer que Recoleta vuelva a ser una comuna segura, transparente y limpia de toda corrupción e ideología".

Asimismo, Macarena Santelices quien le peleará a Claudio Orrego el Gobierno Regional, dijo que "Santiago está más pobre, más triste y más inseguro que nunca antes. No necesitamos un gobernador que sea animador de eventos, necesitamos a un gobernador que lidere el combate contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado en Santiago. La región no puede seguir esperando, llegó la hora de actuar de verdad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?