EMOLTV

Pasos por La Serena, Iquique, Ecuador y Colombia: Cómo fue la huida del imputado por homicidio del teniente Sánchez

Dayonis Junior Orozco Castillo fue localizado en el país cafetero cuando intentaba cruzar la frontera hacia su natal Venezuela. 13 días estuvo prófugo.

23 de Abril de 2024 | 17:19 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Las dos apariencias del prófugo.

Archivo, El Mercurio
Cayó Dayonis Junior Orozco Castillo. Era el último imputado que faltaba en el caso del homicidio del teniente Emmanuel Sánchez en Quinta Normal.

Desde el 10 de abril estaba prófugo. 13 días en que se movió por distintas ciudades, y países. En el momento del crimen murió Julio César González Vargas. Luego fueron detenidos Yolvi González, Wuilberth Olivares y Josué Ramírez. Faltaba solo él.

De acuerdo a conocedores del caso, sería Orozco Castillo quien efectuó el disparo mortal que terminó con la vida de Sánchez.

Para huir de la justicia primero estuvo en Rancagua, junto a los otros involucrados. De ahí se separó el grupo.

No se tenía mayor información de él, hasta que el sábado 13 de abril Carabineros y la Fiscalía dieron a conocer su identidad y fotos.

Luego, el jueves 18 de abril, se descubrió que se había cambiado la apariencia. Que se había rapado y afeitado. En La Serena imprimió una nueva identificación. Ahora se llamaba Yendris Segundo Paz Pérez.

Tras esto, siguió hasta el norte. Llegó a Iquique y a fines de la semana pasada pasó por el paso irregular de Colchane hacia Perú. Imágenes lo muestran a bordo de una camioneta Nissan junto a su pareja.

De ahí a Ecuador. Hoy se conoció que estaba localizado en el sector de Huaquillas. Se descubrió ahí gracias a fotos publicadas en redes sociales por su pareja.

Hasta su destino final. En Colombia la policía nacional lo localizó, identificó y detuvo. Intentaba pasar por la frontera hacia su natal Venezuela.

Ahora corresponderá las gestiones para su extradición, solicitud ya realizada por la Fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?