EMOLTV

Iván Zamorano recibe tremendo reconocimiento internacional y entra a grupo de leyendas mundiales: "Es una caricia al alma"

El ex goleador fue elegido para integrar un selecto grupo.

16 de Abril de 2024 | 09:00 | Aton/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Iván Zamorano sumó un nuevo logro a su destacada trayectoria deportiva, al convertirse en el primer chileno en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, entidad mexicana avalada por la FIFA.

Para hacerlo, "Bam Bam" se impuso en una votación donde participación periodistas de América, Europa, África y Asia, que escogieron a otros 17 ex jugadores de categoría mundial.

"Valoro mucho el cariño de la gente, estas cosas son una caricia al alma, estos logros me siguen emocionado, estoy orgulloso de ese futbolista que fui, le diría al yo del pasado que realmente fue un grande en toda la extensión de la palabra, así me considero por la marca que deje en cada uno de los clubes en los que fui participe", declaró el ex goleador al medio W.

Junto con el ex atacante del Real Madrid también fueron escogidos cracks de la talla de Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme, Diego Simeone y José Luis Chilavert, quienes se sumaron Sepp Maier y Kristine Lilly en la categoría decano y femenil, respectivamente.

Además del ex capitán y goleador de la "Roja", hay otro nacido en suelo criollo que se hizo un espacio entre los ganadores. Hablamos del ex volante Rodrigo Ruiz, quien luego de debutar en Unión Española, hizo toda su carrera en tierras aztecas, obteniendo la nacionalidad mexicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?