EMOLTV

El complicado momento de Colo Colo que tiene muy cuestionado a Jorge Almirón y lo clave que será el duelo ante Católica

El Cacique está a diez puntos del líder, la U.

16 de Abril de 2024 | 12:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Cuestionado.

Photosport
Complejo momento para Jorge Almirón y Colo Colo. La derrota de 2-0 ante Cobreloa en el Estadio Monumental pegó fuerte. Las críticas abundan para el técnico argentino y su equipo.

El Cacique ya de lejos el título del Torneo Nacional cuando recién van ocho fechas. Y aunque queda largo camino, la diferencia con el puntero es contundente.

Los albos tienen solo 10 puntos, muy lejos de los 20 que tiene el líder, Universidad de Chile.

Almirón está apostando sus fichas a la Copa Libertadores y ya perdió dos partidos con equipo alternativo. Ante Cobreloa puso su mejor gente, pero tampoco resultó.

De hecho, Colo Colo ya lleva dos derrotas seguidas en el Torneo y llegan a tres contando la caída ante Fluminense en la Libertadores.

La campaña de Almirón suma cuestionamientos. En el plano local, de 8 partidos ya perdió cuatro. El resto son tres triunfos y un empate. Su rendimiento en el Campeonato es del 41,6%.

Si se consideran los duelos oficiales, o sea, Torneo y Libertadores, los números son los siguientes para el DT argentino: 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Rendimiento del 50%.

Lo que viene para Almirón es clave. El sábado enfrentará el clásico ante Universidad Católica (17:30 horas), que viene al alza de la mano del técnico Tiago Nunes. Los cruzados ganaron sus dos últimos duelos y tiene 12 puntos, 2 más que el Cacique.

Si Colo Colo llegase a perder, la UC se la alejaría 5 unidades y de paso, hasta le quedaría lejos ya la zona de Copa Sudamericana. Incluso, podría aumentar la diferencia con el líder si la U suma puntos.

Para peor, una derrota llegaría justo antes de volver a la Libertadores, donde el próximo martes recibirá a Alianza Lima en el Monumental.

"Hay una distancia importante (con los líderes), pero falta mucho de torneo. Depende de nosotros recuperarnos y prepararnos para el partido que sigue. Hay que analizar varias cosas, estar tranquilo y no perder la cabeza", expresó Almirón tras la derrota ante Cobreloa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?