EMOLTV

Municipalidad de Viña por solicitud de Canal 13 de declarar desierta la licitación del Festival: "La de Mega es una gran propuesta"

Además, indicaron que la oferta tiene "beneficios inéditos para la promoción turística y el desarrollo económico de la ciudad, contemplando la modernización del evento, la que además tiene en consideración el cuidado de la Marca Festival, que es patrimonio de todo un país".

15 de Abril de 2024 | 18:12 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
Aton
Este lunes, Canal 13 hizo un "envío de una carta formal a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar, en la que se les anticipa que el actual proceso de licitación debe ser declarado desierto".

Esto porque argumentaron que "la propuesta realizada por el único concesionario oferente no cumple con las estrictas bases establecidas en este proceso".

Agregaron que "realizados los análisis de los antecedentes, queda en evidencia que esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues al menos en seis de sus puntos las transgrede".

Ante esta situación la Municipalidad de Viña se refirió a la misiva a través de un breve comunicado señalando que: "Nos encontramos en pleno proceso de licitación y la Comisión Evaluadora está avanzando de muy buena forma y sin contratiempos en la elaboración de los informes finales para ponerlos a disposición del Concejo Municipal".

Con respecto a los resultados de la licitación indicaron que: "Esperamos concretar la adjudicación durante las últimas semanas del mes de abril, según tiempo y forma que se había planificado".

Asimismo, aludieron a la propuesta que realizó Mega, -el único canal que presentó una oferta de licitación para la transmisión del Festival de Viña del Mar en el período 2025-2028- y establecieron que "los oferentes nos han realizado una gran propuesta, con beneficios inéditos para la promoción turística y el desarrollo económico de la ciudad, contemplando la modernización del evento, la que además tiene en consideración el cuidado de la Marca Festival, que es patrimonio de todo un país", concluyeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?