EMOLTV

Codina tras ataque de supuestos miembros del "Tren de Aragua" a escuela en Puente Alto: "Portaban fusiles de guerra"

Además, el jefe comunal manifestó la necesidad de terminar con la "discriminación histórica en la distribución de las dotaciones policiales", asegurando que esto es "el caldo de cultivo para que siga avanzando el crimen organizado".

15 de Abril de 2024 | 17:59 | Por T. Fischer, Emol
imagen

Alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN).

Aton
Este lunes la escuela popular "El sueño de todas y todos" de Puente Alto denunció que la semana pasada fueron víctima del ataque e invasión de un grupo de sujetos armados, quienes se habrían identificado como parte del "Tren de Aragua".

Según la declaración, publicada en las redes sociales de establecimiento, "un grupo de 20 personas fuertemente armadas" ingresaron a la comunidad mediante "el uso de la fuerza, reduciendo y amenazando a los vecinos que se encontraban de guardia durante esa noche". Además, habrían entrado a domicilios particulares, robando y destruyendo bienes materiales.

En este contexto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), manifestó que esta situación "muestra la gravedad de lo que estamos viviendo en nuestro país con el avance del crimen organizado porque no es delincuencia habitual".

Además indicó que esta banda "portaba fusiles de guerra", e hizo un llamado al Gobierno "de una vez por todas a entender que esto no se combate simplemente oficiando a las policías".

De esta manera expresó que son necesarias "medidas efectivas y concretas, además de terminar con la discriminación histórica en la distribución de las dotaciones policiales", asegurando que "esa falencia, esa falta de Carabineros que hay en distintas comunas de nuestro país termina siendo el caldo de cultivo para que siga avanzando el crimen organizado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?