EMOLTV

Nueva aplicación "Chile Sándwiches" reúne más de 30 preparaciones locales

La app permite a los usuarios guardar sus preparaciones favoritas e incluso compartir con otros la "obra maestra". Además, cuenta con videos para ayudar en la elaboración.

19 de Enero de 2017 | 12:19 | Emol
imagen
Fundación Imagen de Chile
SANTIAGO.- Una nueva aplicación para ayudar a preparar los más típicos sándwiches chilenos ha lanzado esta mañana la Fundación Imagen de Chile con la intención de acercar estas preparaciones y promover esta popular cultura gastronómica. La app llamada "Chile Sándwiches" cuenta con más de 30 variaciones para disfrutar.

En la oportunidad, se encontraba el ministro de Relaciones Exteriores y presidente de la Fundación, Heraldo Muñoz; junto a la directora ejecutiva de la institución, Myriam Gómez; para anunciar la llegada de esta aplicación que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita tanto en dispositivos Android como iOS.

En la app se pueden encontrar las recetas para los típicos sándwiches como Chacarero, Barros Luco, Completo y Chemilico, entre otros, que están disponibles en español e inglés, según la configuración que opte el usuario. En cada receta, la aplicación entrega los detalles de ingredientes y pasos a seguir.

La directora ejecutiva aseguró que esta app "es un proyecto que permitirá mostrar con orgullo estos clásicos ante audiencias del extranjero" y añadió que "de esta forma no sólo damos a conocer recetas, sino también las tradiciones, costumbres y los valores de nuestra gente que hay detrás de cada una de ellas".

En la plataforma es posible buscar alternativas según el tiempo de preparación, la dificultad para realizar el sándwich y por los ingredientes principales de cada opción, aquí se dividen en pescado, cerdo, ave, carne e incluso por aquellas que cuentan con vegetales.

Para facilitar la preparación, la Fundación Imagen de Chile incluyó videos en algunas de las recetas que guían al usuario durante todo el proceso de elaboración.

Las personas también podrán crear una cuenta o ingresar a través de sus perfiles en Facebook o Twitter, para guardar como "favoritas" algunas recetas, agregar notas personales para cada entrada e incluso compartir el sándwich a través de redes sociales. Otra de las opciones que entrega "Chile Sándwiches" es la posibilidad de compartir una foto propia luego de finalizar la preparación.

Con esta iniciativa, la Fundación busca replicar el éxito obtenido con su aplicación de gastronomía anterior "Recetas de Chile" que ya cuenta con más de 65 mil descargas y ha sido premiada en "por instancias referentes a la industria digital", comentó Gómez.

La aplicación se realizó luego de un reciente estudio formulado por la Fundación Imagen de Chile, el que reveló que más del 90% de los chilenos considera que los sándwiches deberían ser promovidos a nivel internacional y más del 60% cree que hacerlo reforzaría positivamente nuestra imagen país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?