Foster
Historia de amor | Biografía | Filmografía| Links | Fotorama

Historia de amor

Secreto a voces

La imagen de mujer distante y fría que ha representado en una mayoría de sus películas, no es muy lejana a su vida personal. Jodie Foster debe ser una de las actrices que más ha resguardado su vida privada y en ello ha sostenido una postura infranqueable.

Rubia, de rasgos angulosos, ojos azules y de una capacidad interpretativa notable, se ha encumbrado entre las mujeres más profesionales del cine actual y ello lo grafican los premios de la Academia que ha recibido.

Sin embargo, el secreto que rodeó –hasta hace muy pocos meses- su vida puertas adentro sólo ha servido para levantar una borrascosa y gigantesca nube de rumores y trascendidos que, ciertamente ella nunca se inmutó en desmentir.

Jidie Foster

Tanto secreto y la nula presencia de hombres en su vida, finalmente, terminó por convencer a buena parte del orbe de que ella tenía una orientación sexual lésbica, cuestión que por años se sostuvo, pero nunca nadie confirmó.

Sin embargo, fue ella quien acabó con el misterio. Sorpresivamente, sin que nadie esperara un acto tan avezado de su parte, a fines de 2007 agradeció públicamente el apoyo que por años le ha dado la productora de cine Cydney Bernard, una mujer nueve años mayor que ella y que había estado más de 15 a su lado.

Las escasas fotografías que existen de Jodie Foster ciudadana la muestran acompañada de Cydney y de sus hijos –en la actualidad de 10 y 7 años-, pero la actitud seca e insondable de la actriz impidió que los medios develarán con escándalo su condición homosexual.

Los primeros atisbos se observaron en 1998, cuando la actriz evidenció un embarazo sin que se le conociera novio. Ella guardó silencio y nunca se refirió a la versión que señalaba –hasta el día de hoy- que su hijo Charles, nacido el 20 de julio de ese año, fue concebido por inseminación artificial. El productor Randy Stone y el diseñador de mobiliario Marco Pasanella, sus dos amigos del alma, son mencionados como eventuales progenitores.

La versión se replanteó en el 2001 cuando nació Kit, pero todo quedó ahí, como si su halo de hermetismo fuera un límite imaginario que nadie estuvo dispuesto a traspasar.