Opinan

Entrenadores, ex futbolistas y periodistas deportivos entregan su particular visión sobre el "ingeniero".

Arturo Salah

"No soy nadie para juzgar las reflexiones de nadie. Sé que él no dice cosas para la galería. Sé que si dice algo es sincero, que es lo que siente. Es un halago (N.de R: Que lo haya considerado uno de los DT’s más trascendentes del fútbol chileno). Ha sido la orientación que le he dado a mi carrera toda la vida. Desde 1986, cuando debuté, dije que me gustaría que me recordaran no sólo por los resultados, sino por la huella de mi trabajo. Creo que en eso he cumplido".

"Es el DT más exitoso que tenemos. Nadie ha llegado a eso. Y tiene pendiente su regreso. Tiene merecimientos, perfil (para asumir la selección en el futuro), respeto de sus pares y del medio".

Elías Figueroa, mejor defensor chileno de la historia

"Pellegrini tiene la experiencia de sobra para ser campeón en el Real. Siempre va a tener presión y eso le ha pasado en todos los equipos, pero hoy no me parece que se sienta presionado".

Edgardo Marín, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1993

"Me parece que Pellegrini ya superó a Riera. Manuel tiene la flexibilidad de carácter que Fernando no tuvo. Él no habría tolerado nada a (Juan Román) Riquelme y quizás se manda a cambiar si no le dan en el gusto. Por eso no duró mucho en varios equipos".

Sebastián Rozental, dirigido por Pellegrini en UC

"Se lo merece, todo ha sido mérito de él. Obviamente que se le va a exigir resultados y títulos, pero tiene la capacidad, inteligencia y la calidad humana para triunfar. Fue clave en toda mi evolución como jugador, yo mejoré mucho con él".

Horacio Rivas, dirigido por Pellegrini en la U

"No me cabe la menor duda, nos hacemos todos hinchas del Real Madrid. Quienes conocemos a Manuel sabemos que esto no es casualidad. Es una persona que se ha sacrificado desde su época de jugador, de cuando empezó a ejercer la labor de técnico".

Alberto Acosta, dirigido por Pellegrini en UC

"De Manuel me marcó el manejo de grupo, de saber que no solo habían 11 que eran titulares, sino que habían jugadores que no entraban, pero los hacía sentir a todos importantes".

Néstor Gorosito, dirigido por Pellegrini en UC

"En Chile todos se reían de Manuel Pellegrini. Ahora va a ser técnico de una selección mundial. Su virtud más grande ha sido el trato igualitario con todos y principalmente mucha capacidad de organización".

Caupolicán Peña, DT de la selección 1976-1977, ex seleccionado nacional

"Manuel va en camino y sus resultados son inobjetables, aunque lo del Mundial pesa a favor de Riera. La deuda de Pellegrini está en la parte formativa. Él tiene que quemar etapas y el día que le den más responsabilidades, tendrá la opción de superarlo".

José Sulantay, doble mundialista juvenil, 3° del mundo Sub 20

"Si Pellegrini sigue haciendo cosas como hasta ahora, es lejos el mejor entrenador de la historia. Él tenía una idea futbolística cuando salió de Chile y otra distinta ahora, que amalgamó en Argentina y explotó en España. Por eso, le falta hacer una carrera más larga para superar a Riera. Pero en logros lo de Pellegrini es espectacular".

Manuel Pellegrini, hijo mayor

“Me llama por lo menos tres veces por semana, no se ha mareado. Aun cuando las experiencias son distintas, los triunfos los toma igual que cuando estaba en Católica, Palestino, San Lorenzo o River. La campaña de San Lorenzo fue una locura. De las 19 fechas vimos 15 en el estadio”,

Revista Hacer Familia.

Silvia Pellegrini, hermana mayor

“Desde chico era muy bueno para las matemáticas y para todo lo que fuera juegos, como el ajedrez y la canasta. Su esposa lo ha acompañado y seguido siempre, y se ha preocupado que los hijos tengan su vida regular y normal”,

Revista Hacer Familia.

Términos y condiciones