El ingeniero

Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, nacido en Santiago el 16 de septiembre de 1953, es el quinto de ocho hermanos. De chico su madre Silvia lo llamaba “Manú”. Estudió en el colegio Saint George y en los Sagrados Corazones de Manquehue, al mismo tiempo que comenzó a practicar fútbol en las cadetes de Audax Italiano. Luego pasó a Universidad de Chile hasta que a los 19 años debutó en Primera. Siendo futbolista profesional, en 1979 se tituló como Ingeniero Civil, mención en Construcción en la Universidad Católica, donde jugó por la selección universitaria.

Ver más +

¿A la altura de Riera?

Periodistas, entrenadores y ex futbolistas debaten en torno al mejor DT chileno de la historia. Aunque pesa el tercer lugar Mundial de 1962, asumen que el tiempo consagrará al de Villarreal.

El juicio del periodista Edgardo Marín alimenta el debate. "Me parece que Pellegrini ya superó a Riera. Manuel tiene la flexibilidad de carácter que Fernando no tuvo. Él no habría tolerado nada a (Juan Román) Riquelme y quizás se manda a cambiar si no le dan en el gusto. Por eso no duró mucho en varios equipos".

Tras el suceso de Villarreal, ¿se convirtió el ingeniero en el mejor DT de la historia, superando a su mentor?

Ver más +

Opinan

Arturo Salah

"No soy nadie para juzgar las reflexiones de nadie. Sé que él no dice cosas para la galería. Sé que si dice algo es sincero, que es lo que siente. Es un halago (N.de R: Que lo haya considerado uno de los DT’s más trascendentes del fútbol chileno). Ha sido la orientación que le he dado a mi carrera toda la vida. Desde 1986, cuando debuté, dije que me gustaría que me recordaran no sólo por los resultados, sino por la huella de mi trabajo. Creo que en eso he cumplido".

Elías Figueroa, mejor defensor chileno de la historia

"Pellegrini tiene la experiencia de sobra para ser campeón en el Real. Siempre va a tener presión y eso le ha pasado en todos los equipos, pero hoy no me parece que se sienta presionado".

Ver más +

Así se enteró el mundo

Términos y condiciones