Biografías
Matthew McConaughey Juanes Gael García Javier Bardem

Catherine Fulop / Fernando Carrillo

Catherine Fulop, la suerte de la fea...

Nacida en uno de los países que más Misses Universo ha tenido, Catherine Fulop no fue una excepción. Nació en Caracas en 1965, dentro de una familia tradicional de clase media compuesta, nada menos que, por siete hijos, siendo ella la quinta.

Bella desde pequeña, en el concurso Miss Venezuela fue designada Miss Fotogenia y en Miss América Latina quedó finalista.

Esto le abrió las puertas de la televisión, debutando en ella y en teatro, en 1987. Un año después obtuvo su primer protagónico en la teleserie que la hizo mundialmente famosa: “Abigail”.

Realizó estudios actorales en dos talleres de teatro caraqueños, porque la demanda de trabajo fue en aumento. Es así como, en 1992 cruzó el Atlántico y se sumó a producciones de televisión y cine en España e Italia.

Ya radicada en Argentina, asumió diversos roles en Telefe, incluidos protagónicos en miniseries como “La niñera”. En 2007 participó en el popular programa “Bailando por un sueño” y un año después estrenó su programa de ejercicios físicos “Catherine 100% vida sana” en Fox Sports.

Simultáneamente, debutó en las tablas bonaerenses en 2001 con la obra “Extraña pareja femenina” y ha destacado con “Educando a Rita” y “Monólogos de una vagina”, del año pasado.

Su rostro no ha salido nunca de pantalla debido a la serie de comerciales que ha filmado como el recordado de papas fritas Lays junto a Jorge Zabaleta.

En febrero de 2009, siendo jurado en el Festival de Viña del Mar, fue elegida la reina del certamen, lo que derivó en nuevos contratos publicitarios.

Sin ningún temor se ha declarado contraria a Hugo Chávez a quien, incluso, ha denominado dictador.
Enviar
Imprimir
www.emol.com