Sedes | Bloemfontein

Nombre Capacidad Inversión Inaguración Jugarán aquí
Free State Stadium 45.058 espectadores US$ 32 millones 2008 JAP, CAM, GRE, NIG, ESLQ, PAR, FRA, SUD, SUI, HON
Equipos Fecha   Fase
Japón 1-0 Camerún 14/06 Fotos Grupo E
Grecia 2-1 Nigeria 17/06 Fotos Grupo B
Eslovaquia 0-2 Paraguay 30/06 Fotos Grupo F
Francia 1-2 Sudáfrica 22/06 Fotos Grupo A
Suiza 0-0 Honduras 25/06 Final Grupo H
Alemania 4-1 Inglaterra 27/06 10:00 Octavos de final
Bloemfontein, la ciudad

Esta ciudad se caracteriza por su ritmo africano y bailar es la pasión de su pueblo. Se caracteriza por sus jardines llenos de todo tipo de rosas.

El Sand du Plesis Theatre es la principal atracción turística de la zona que proporciona una amplia variedad de posibilidades de diversión.

La ciudad lugar se caracteriza también por sus hermosas montañas. En Lesotho se puede hacer trekking en una cadena montañosa impresionante.

El Museo Nacional alberga una de las colecciones más extensas de fósiles y objetos arqueológicos del país. Entre otros lugares históricos podrá encontrar el Monumento a las Mujeres, una escultura de 36,5 mts de altura y fue contruída en 1904.

También destacan el museo de la Guerra de los Bóers; el Dique de las Lágrimas, que fue en campo de concentración para mujeres y niños; el Museo Militar de la Reina, construido en 1848; y finalmente el Centro Setshebelo que aloja una antigua prisión, y hoy sirve de complejo educativo para las artes, la artesanía y la cultura.

Población
850.000 habitantes

Clima
Inviernos son secos, de mayo a agosto, con temperaturas que rondan los 17°C durante el día y pueden caen hasta -2°C durante la noche. El verano, que discurre entre octubre y febrero, es mucho más caluroso, con 30°C durante el día y chaparrones vespertinos.

Recomendados

Northridge Mall, Loch Logan Mall y Mimosa Mall: Los principales centros comerciales de la ciudad.