web
Buscar...
Infografías
Emol Informo

Emol.com siguió minuto a minuto el desarrollo de los atentados que afectaron a Estados Unidos. Cientos de miles de chilenos ingresaron a Emol para conocer los acontecimientos que generaron repercusiones en todo el mundo.

 

Conoce las noticias con las que el mundo conoció el desarrollo de los atentados.

Hora Cronología de la Noticia
09:02

Estados Unidos sacudido por ola de atentados terroristas

En Washington se informó que el FBI investiga versiones de un secuestro aéreo antes de las explosiones, y el Presidente George W. Bush, en conferencia de prensa pidió un minuto de silencio por las posibles víctimas, reconoció la posibilidad de un ataque terrorista y afirmó que en EE.UU. "no se tolerará el terrorismo".

09:29

FBI investiga versión de secuestro aéreo

Un avión se estrelló contra una de las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York el martes en la mañana, y salía espeso humo negro de dos enormes boquetes, dijeron testigos. Poco después otro avión se estrelló contra la otra torre.

10:05

Segundo atentado derriba una de las torres gemelas

Una bomba que aparentemente contenía el segundo avión que impactó contra las gigantescas estructuras, en el mayor acto terrorista que afectó a Estados Unidos en su historia, explotó hace pocos minutos y causó el desplome de uno de los edificios. No hay número de víctimas ni heridos.

10:26

Atentados: FBI sospecha de Bin Laden

El terrorista saudita más buscado del mundo estaría detrás del mayor atentado en la historia de Estados Unidos, cuando tres aviones chocaron contra las torres gemelas de Nueva York y contra el Pentágono.

10:31

Cae la segunda Torre Gemela

Una explosión subterránea derribó la estructura que en la mañana había sido impactada por un avión, en un atentado terrorista sin precedentes en Estados Unidos.

10:37

Avión se estrelló contra el Pentágono

Tras el atentado sufrido esta mañana en el World Trade Center, otro acto terrorista afectó esta vez al Pentágono norteamericano.

10:42

Avión secuestrado se dirige a Washington

Un aparato que fue plagiado por terroristas va rumbo a Washington, desconociéndose sus intenciones.

10:53

Otro avión se estrella y se suma a ola de atentados contra EE.UU.

Podría tratarse del avión que parecía haber sido secuestrado en la zona de Pittsburgh, ciudad industrial situada en el oeste de Pensilvania.

10:57

Derribada parte del Pentágono

Siguiendo el patrón de los atentados, tras el choque de una nave en contra de la estructura una fuerte explosión derribó una zona del Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

11:01

Avión secuestrado avanza hacia Washington

Un avión secuestrado avanza hacia el Pentágono, dijo este martes un funcionario del FBI a la AFP. "El Aeropuerto Nacional informó de eso hace un minuto por el radar", dijo el funcionario.

11:21

Bush promete que EE.UU. encontrará a autores de ataques

"No permitiremos el terrorismo contra nuestra nación", dijo Bush al interrumpir su breve visita a la Florida, para regresar a Washington después de que dos aviones embistieron a las torres gemelas, un coche bomba explotara frente al Departamento de Estado y un avión cayera sobre el Pentágono.

15:19

Cronología del desastre de hoy en Estados Unidos

Resumen cronológico del desastre que hoy ha afectado a Estados Unidos.

16:08

La historia del desaparecido World Trade Center

Las torres derribadas este martes tras la colisión de dos aviones contra sus estructuras, era el edificio más alto del mundo y el símbolo del centro económico de la ciudad. Había sido terminado de construir en 1973, y ya contaba entre sus incidentes con otro atentado en 1993.

16:22

EE.UU. sospecha de Osama Bin Laden

Calificado como el enemigo número 1 de Estados Unidos, expertos norteamericanos insisten en decir que el millonario saudí Osama Bin Laden estaría detrás de los atentados de esta mañana contra objetivos estadounidenses en las ciudades de Nueva York y Washigton.

17:46

Cómo se gestó odio de Bin Laden a EE.UU.

Tras guerra del Golfo, el ciudadano saudita se asentó en Sudán y formó un grupo para hacer la "Jihad" contra Occidente.

19:24

Periodista chilena en Nueva York: "No me dejo de impactar"

Testimonio de una periodista chilena avecindada en Nueva York. El Wall Street Journal, periódico donde trabaja, queda exactamente al frente de lo que era el World Trade Center.

21:05

Bush: "Hemos vuelto a vencer el caos"

En un breve mensaje, el Presidente de Estados Unidos aseguró que, junto con comenzar la más intensa búsqueda de los autores de los atentados, la economía de Estados Unidos se mantiene sólida y que los líderes del mundo están unidos para ganar la lucha contra el terrorismo.

Noticias en Línea
Fotos HD

La caída de las Torres Gemelas

La mañana del 11 de septiembre de 2001, casi 3.000 personas de varias nacionalidades murieron debido a la caída de las torres del World Trade Center.
Fotos HD
Infografía
Fotos HD
Infografía
Contenido: Equipo de Emol.com | Diseño: Equipo Emol.com
Publicado: 9/09/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online