web
buscar
Buscar...

Sufriendo, Capdeville le entrega los pasajes a Chile para el repechaje del Grupo Mundial

El tenista nacional ganó en 5 sets y aseguró el tercer punto sobre Uruguay para el equipo capitaneado por Belus Prajoux y permite que el país vuelva a luchar por ser una de las 16 mejores escuadras del planeta.

Emol
Domingo 8 de Abril de 2012  17:25

SANTIAGO.- Paul Capdeville sufrió más de la cuenta y derrotó este domingo a Marcel Felder en cinco sets para entregarle el punto definitivo a Chile en la serie ante Uruguay, que le da pasajes a la escuadra nacional para disputar el repechaje e intentar volver al Grupo Mundial de la competencia.

En la previa del duelo, se presumía que el tenista de Vitacura no tendría dificultades para quedarse con la victoria de forma cómoda, aunque el jugador "charrúa" se encargó de poner la incertidumbre en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Así, Capdeville inició de forma contundente el duelo, quebrándole tres veces el servicio a su rival y permitiendo uno en contra, se quedó con el primer parcial por 6-2 en 40 minutos de contienda.

Ya en la segunda manga vinieron los peores momentos del chileno, que se perdió en la cancha y permitió muchísimos puntos de quiebre, los que fueron aprovechados por Felder, quien se quedó con el segundo set por 6-4 en 44 minutos.

El siguiente parcial no fue muy distinto. De hecho, Capdeville se vio muy sobrepasado por su rival, que envalentonado por los hinchas "celestes" que llegaron hasta la cancha, no cometió errores y aprovechó todas las licencias otorgadas por el oriundo de Vitacura para llevarse el set por 6-2 en 38 minutos.

La cuarta manga fue el momento de que el jugador criollo pusiera las cosas en orden. A pesar de permitir un quiebre, el chileno le rompió tres veces a su contrincante para fácilmente adjudicarse el parcial por un contundente y claro 6-2 en 38 minutos de brega.

El quinto set tuvo los nervios de una definición de serie. Los errores en la cancha eran notorios y por eso no extraño que se quebraran mutuamente. Incluso, Capdeville tuvo un match point que desaprovechó cuando servía 5-3 arriba. Al final, el jugador criollo ganó con un ace y desató la algarabía del equipo chileno al imponerse por 6-3 en su segundo punto de partido.

¿Un dato? Tuvieron que pasar ocho años para que el país ganara fuera de casa, dado que desde 2004 que Chile no conseguía una victoria en condición de visita, cuando superó a la escuadra peruana.

Así, Chile deberá jugar desde el 14 al 16 de septiembre el repechaje, donde aún le resta conocer su rival, el que por sorteo podría ser Kazajstán, Rusia, Canadá, Suiza, Italia, Suecia, Japón o Alemania, además de los países que ganen las Zonas I de América, Asia/Oceanía y Europa/África.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA