web
buscar
Buscar...

Fernando González cerró su carrera con heroico partido en Miami

El tenista nacional cayó por 5-7, 6-4 y 6-7 (3) ante el francés Nicolas Mahut, en su despedida del tenis profesional.

Emol
Miércoles 21 de Marzo de 2012  23:21
SANTIAGO.- Fernando González cerró sus 13 años de carrera este miércoles en un emocionante partido que cedió ante el francés Nicolas Mahut por la primera ronda del Masters 1000 de Miami en Key Biscayne.

El tenista nacional cayó ante el jugador galo por 5-7, 6-4 y 6-7 (3) en dos horas y 35 minutos de juego.

Así, el "Bombardero" de La Reina le dijo adiós definitivamente al tenis profesional.

González escenificó una enorme batalla ante el tenista que jugó el partido más largo de la historia del tenis mundial en Wimbledon 2010, pero que al final impuso su potencia y juego ofensivo aprovechando la falta de rodaje del nacional.

En el primer set, ambos jugadores intercambiaron numerosos quiebres de servicio, con tres a favor de Mahut y dos para González. Finalmente, el galo se impuso por 7-5 en 55 minutos de juego.

Cuando parecía que todo será más fácil para el 92 del mundo, González logró el ansiado quiebre en el tercer juego del segundo parcial y pudo mantener esa ventaja hasta el final para un contundente 6-4.

La emoción llegó el court central de Crandon Park. González tuvo diversas chances de quiebre, ilusionando a los más de 500 chilenos en el estadio y los casi 7.000 hinchas que vieron el partido en vivo.

Sin embargo, Mahut aguantó la presión y consiguió salvar esas oportunidades. Incluso, el chileno levantó tres puntos de partido en el décimo juego del último parcial, provocando la algarabía y la emoción de los asistentes, quienes veían cómo el nacional luchaba heroicamente pese a su estado.

Pero al final no pudo hacer lo mismo en el "tiebreak" decisivo. En el desempate Mahut fue más preciso y González cerró el duelo con una doble falta para decretar el final.

Se va Fernando González, el tenista más parejo de la historia del tenis nacional, y cierra de paso 13 años de carrera, una de las más exitosas de un deportista chileno.
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Mas Vistas