web
buscar
Buscar...

Alcaldesa Reginato muestra su desacuerdo con intervenciones políticas en la Quinta

"Tienen otros espacios para hacerlo", dijo la jefa comunal sobre las presentaciones de Manuel García y Los Bunkers.

Emol en Viña del Mar
Lunes 27 de Febrero de 2012  16:51

VIÑA DEL MAR.- "No podemos mezclar la música con las manifestaciones. Yo las encuentro aceptables, me parece súper bien. Pero yo creo que ellos tienen otros espacios para hacerlo", dijo hoy la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en alusión a las comentadas intervenciones de Los Bunkers y Manuel García, durante sus presentaciones.

La jefa comunal dio las declaraciones esta mañana a radio ADN, donde apuntó al canal como el responsable de atajar acciones como las de los artistas chilenos.

"Es el Festival de la Canción, es el festival más lindo, es el festival que sale al mundo entero. Yo creo que hay que controlar un poco eso y de eso tiene que encargarse el canal. Ellos hacen el contrato con el artista", agregó.

La autoridad se refirió además a la polémica por la suspensión de la competencia folclórica el viernes, día en que se presentó el británico Morrissey. En esa jornada, además, Daniel Muñoz se retiró con una Antorcha de Plata, aunque dejó al público pidiendo más trofeos.

"Fue lamentable que a Daniel Muñoz no le dieran la Gaviota de Oro que la gente la pedía a gritos, y eso hubiera acortado mucho el espacio. Pero también se podía haber acortado la actuación de Adamo, y no hubiésemos tenido el problema que tuvimos", dijo.

Respecto de la Gaviota de Platino y llaves de la ciudad para Luis Miguel, Reginato explicó que "era una forma de hacerlo sentir muy grato. Es la primera llave que entregamos. Lo de la Gaviota de Platino, se la merece, es un tremendo artista. Indudablemente la van a seguir pidiendo".

Y aunque se dio el gusto con el mexicano, la alcaldesa lamentó no haberle dado el mismo trofeo a otro de sus favoritos: Roberto Carlos, en 2011.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Mas Vistas