web
buscar
Buscar...

Bombo Fica se consagra con oro en su regreso a Viña

El humorista cumplió con una rutina blanca y recibió el máximo reconocimiento otorgado por el festival. El público pareció no reconocer algunos chistes que había contado en su presentación del año 2010.

Por Francisca González, enviada especial a Viña del Mar
Lunes 27 de Febrero de 2012  23:39

VIÑA DEL MAR.- Las críticas que recibió el Festival de Viña del Mar el año pasado por las rutinas de sus humoristas quedaron totalmente atrás este 2012, con la presentación de un humor blanco por parte de todos los cómicos que pisaron la Quinta Vergara, y que coronó con éxito Bombo Fica en la jornada de cierre,  pese a haber repetido algunos chistes de su anterior paso por el certamen en el año 2010.

El humorista abrió la noche con un Monstruo  cautivado desde su ingreso al escenario. A los pocos segundos de instalarse en el recinto, el público coreó a viva voz un grito de apoyo a Bombo Fica, gesto que vislumbró lo que sería el resto de su presentación.


Fica dio el vamos a la rutina aludiendo a sus recuerdos del show anterior, que ejecutó la noche del terremoto. Obviamente, mencionó el movimiento telúrico y bromeó con el hecho de haber pasado inadvertido tras bajar de la Quinta Vergara en esa ocasión.


El guión preparado por Daniel Fica se paseó por problemas populares en el país, como la ineficiencia del Transantiago, el abuso de las tarjetas de crédito, la delincuencia y burocracia de la administración pública. Aunque también aprovechó el espacio para defender, en su estilo, al movimiento  estudiantil.


Aunque la rutina de este show es nueva, contó con algunas leves repeticiones de su anterior visita al festival, como algunos chistes dentro de la historia del viaje en Transantiago y la belleza del río Purén (hace dos años, se refirió a la plaza de Purén).

Tras relatar en 60 minutos diferentes historias cómicas, el humorista alzó los dos primeros trofeos de la noche: antorcha de plata y oro. No obstante, después de volver al escenario por otros 15 minutos,  recibió la Gaviota de plata y el máximo reconocimiento del certamen en oro.

Con este espectáculo, Fica aumentó la popularidad que obtuvo en el encuentro anterior con la Quinta Vergara y, sobre todo, demostró ser uno de los humoristas más queridos por el público local.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA