web
buscar
Buscar...

Camila Moreno volvió a poner en práctica su capacidad de transformación en Lollapalooza

El público llegó en masa desde temprano al segundo día del festival, donde los chilenos demostraron que están preparados para los grandes escenarios.

Por David Ponce, Emol
Domingo 1 de Abril de 2012  16:48

SANTIAGO.- Con nuevas muestras de la capacidad de los músicos chilenos para pararse en grandes escenarios partió la segunda jornada del festival Lollapalooza. Después del arranque a ritmo punk rock de los veteranos BBS Paranoicos, en uno de los dos escenarios principales instalados en el Parque O'Higgins, Camila Moreno sacó partido a su presencia en el otro de estos escenarios con una nueva puesta en escena en su carrera.


En compañía de una banda renovada como sucesora de la formación del grupo Camila Moreno y Los Disfruto, la cantante volvió a poner en práctica el trabajo de transformación constante que hace sobre sus canciones. Pero al mismo tiempo, convocó al público, que ya era numeroso pasado el mediodía, a corear a capella un karaoke espontáneo.


Maquillaje y capucha para cada uno de sus músicos, fueron otros elementos de su actuación. "Nos encapuchamos porque estamos enojados", dijo antes de criticar la llamada "Ley Hinzpeter", que propone endurecer las penas contra las manifestaciones publicas, y a continuación, ella y sus músicos arrojaron globos con agua al público, mientras desde el borde del escenario un chorro de agua mojaba a la platea: una resignificación de la protesta callejera y del baño tóxico del carro lanza aguas, pero esta vez con resultados refrescantes.


También desde el mediodía, empezó la música en espacios paralelos como La Cúpula, y el denominado Escenario Alternativo. Este fue inaugurado por Álex Anwandter, quien mostró un repertorio entre su disco "Rebelde" (2011) y canciones de su primera banda, Teleradio Donoso. La cantante estadounidense Yael Meyer trajo a su vez las canciones pop de su álbum "Everything will be Alright" (2011). Y al mismo tiempo, Juana Fe subía aun más la temperatura de la calurosa tarde con su mezcla explosiva de cumbia y rock, y con el público saltando al son de su éxito "Callejero".


El público llegó en mayor cantidad y desde más temprano que en la jornada de ayer a este segundo día de Lollapalooza.  De este modo, ya hubo audiencia multitudinaria para actuaciones de grupos como Foster the People, Friendly Fires y Band of Horses durante la tarde. Es el avance lógico para el cierre con Foo Fighters, la atracción de mayor arrastre en esta versión del encuentro, que cerrará el festival entre las 20:30 y 23:00 horas de esta noche.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA