Jurado

Mariela Encarnación
Es periodista y conductora del programa de entretención, "Showbiz", transmitido a diario por CNN en Español. La dominicana de 38 años goza de alta popularidad en Centroamérica, y es un rostro reconocido dentro de la cadena norteamericana de noticias.
Mon Laferte
La chilena radicada en México debuta en el certamen luego de convertirse en una potente figura pop a nivel latinoamericano. El año pasado fue nominada al Grammy Latino gracias a su cuarto disco de estudio, Mon Laferte Vol. 1. Fue candidata en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa.
Gabriel y Raúl Peralta
Los Power Peralta se han convertido en una institución de la danza urbana local, con un talento que ya traspasó las fronteras. Prueba de ello es que participaron en el show del Cirque du Soleil en honor a Michael Jackson. Debutarán como jurados a un año de lucirse en la apertura del certamen, y su voto contará como uno.
Maluma
Con una carrera de seis años, el cantante colombiano será el encargado de abrir la cuarta noche del Festival. Conocido por sus duetos con Shakira, Thalía y Yandel, Maluma se presentará por primera vez en el escenario de Viña, además el reggaetonero detrás del hit radial "El Perdedor" formará parte del jurado de las competencias que se desarrollan durante el certamen.
José Luis y Raúl Ortega
Los hermanos detrás del romántico dúo mexicano Río Roma, serán los encargados de cerrar la tercera noche en Viña del Mar. Conocidos por sus populares sencillos, también formarán parte del jurado de las competencias de música Internacional y Folclórica. El voto de ellos contará como uno.
Mario Domm
El vocalista del dúo Camila llegará por tercera vez al festival, pero este año marcará su debut como jurado del certamen.
Gastón Bernardou
El fundador de Los Auténticos Decadentes pisará el escenario de la Quinta Vergara por cuarta vez, siempre en compañía de la importante banda trasandina. En su regreso al certamen se desempeñará como jurado de la competencia de música Internacional y Folclórica.
Lali Espósito
Es la primera vez que la cantante pop argentina es invitada al festival. La recordada actriz de "Casi Ángeles" y ex integrante del grupo juvenil Teen Angeles será parte del jurado de las competencias, y además presentará una selección de sus canciones como solista.
Carolina Varleta
Es una actriz chilena que aparte de trabajar en teleseries, series, cine y teatro, está comenzando una carrera ligada a la radiofonía: desde diciembre es la conductora de "Té para dos" de la estación FMDos.
Marcela Pino
Es la ganadora de la última edición del concurso "El Jurado del Pueblo", el cual desde el año 2013 permite que cualquier persona pueda ser parte del selecto grupo que otorga la Gaviota. Oriunda de la Región de Valparaíso, Marcela Pino se desempeña como repostera hace más 19 años. Participó en la iniciativa de CHV impulsada por su familia y por su fanatismo por el certamen.
Reproductor de Música
Noticias
Ver más noticias
Contenido: Tatiana Berckhoff | Diseño: Johanna Mellado | Publicado: 15/02/2017
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.