|EMOL|El Mercurio|Las Últimas Noticias|La Segunda|Diarios Regionales|Avisos Económicos|
Top
Titulo Historia linea

Amores y temores

Foto destacadoMarilyn Monroe fue la personificación del glamour de Hollywood por excelencia. Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50. La aparente inocencia de su mirada junto a su innata sensualidad hizo de su imagen un ícono de admiración internacional por más de un siglo. Su vida fue el reflejo de su pasión y lucha personal. Hoy su espíritu brilla junto al prestigio de su inigualable imagen de legendaria diva de Hollywood.

Sin embargo, la soledad la acompañó desde el instante mismo de su nacimiento el 1 de junio de 1926; no conoció a su padre, que abandonó a Gladys en el momento mismo en que supo que estaba embarazada. Pero eso no es todo, la inestabilidad emocional de la madre hizo que ni siquiera tuviera certeza sobre cuál de sus amantes le había dado la vida.

Eran los tiempos en que Norma Jean Baker peregrinaba entre orfelinatos y breves estadías  con su madre, debido a que ella debía entrar una y otra vez en instituciones psiquiátricas, hasta que finalmente se separaron para siempre.

La bella joven quedó sola antes de los nueve años y, según sus biógrafos, fue abusada sexualmente a esa edad. Vagó entre diversas casa de acogida, siempre viviendo fuertemente la sensación de desarraigo, hasta que a los 16 años conoció a Jim Dougherty, un irlandés de 21 años, empleado de una factoría de aviones, con quien se casó para buscar estabilidad en su vida. Corría 1942.

Foto destacadoSe dedicó por un tiempo a ser dueña de casa, pero estalló la Segunda Guerra Mundial y su marido se incorporó al ejército. Esa separación fue el preámbulo de la definitiva, cinco años después del matrimonio.  En 1945, un fotógrafo de la marina visitó la fábrica donde ella trabaja y después de salir en varias portadas, se convierte en "el sueño de los fotógrafos".

Ya platinada, hizo su primer papel para la 20th Century Fox y cambió su nombre por el de Marilyn Monroe. En 1946 se casó con el fotógrafo André de Dienes, quien se divorció de ella al poco tiempo, tras enterarse que lo engañaba con otros hombres.

Mas especiales
ImprimirEnviar
Terminos El Mercurio