EMOLTV

El Q60 de Infiniti llega a dar la pelea en la categoría coupés premium

Aún cuando no existe una fecha determinada para su puesta en venta en el mercado nacional, la marca representada por SKBergé anunció que este coupé se encuentra en sus planes para el próximo año.

29 de Agosto de 2016 | 17:45 | Emol
Ya está todo listo para que el nuevo coupé Q60 de Infiniti llegue al mercado nacional a partir del 2017, según reveló la propia empresa a fin de potenciar la oferta que tiene la marca premium de la automotriz Nissan en Chile.

Si bien aún no se ha definido la fecha de su lanzamiento, se estima que el nuevo modelo se incorporará rápidamente al flujo de ventas dadas sus singulares características de diseño y desempeño.

Actualmente, Infiniti ofrece una gama importante de SUV y crossovers, que incluye los QX50, QX60, QX70 y QX80 pero solo los Q50 y Q70 en la gama de modelos urbanos.

El nuevo Q60 destaca por sus líneas deportivas, llegando a un segmento del mercado nacional que por ahora no está atendido.

Este nuevo integrante de la familia Infiniti fue presentando inicialmente como concept car en el Salón de Detroit del pasado año 2015 y ha continuado su evolución hasta su entrada en producción a mediados de este mes en la planta de Tochigi en Japón.

Infiniti pretende confrontar su nuevo Q60 con rivales de la talla del Audi A5, BMW Serie 4 y Mercedes-Benz Clase C Coupé.

Para lograr el éxito, propone un coeficiente aerodinámico de sólo 0,28 cx y una gama mecánica formada por dos variantes. La primera será el 2,0T que desarrolla 211 CV de potencia unida a una caja manual de seis velocidades o una automática de siete.

En su estética exterior destacan sus faros LED, así como sus llantas de 21 pulgadas en negro mate y tomas de aire laterales que se activan dependiendo de las necesidades.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?