EMOLTV

Consejos para llevar a los niños seguros en el auto

Con el afán de asegurarse de entregar una correcta orientación a los padres, es que la campaña #ViajaSeguro entregó algunas recomendaciones.

21 de Febrero de 2017 | 09:45 | Emol
imagen
Shutterstock
La seguridad es un tema fundamental para todos los pasajeros que viajan en vehículos. Sin embargo, en adultos y padres debe existir una mayor preocupación por el traslado de los niños en los autos.

Es por eso que algunas marcas como que Infanti, Maxi Cosi, Safety First y Britax en conjunto por el Conaset y la nueva ley en el traslado de niños en vehículos que comienza a regir en marzo, se reunieron para entregar unos útiles consejos.

¿Cuál es la silla correcta para mi hija o hijo?


- La silla nido –más conocida como huevito- es para recién nacidos, hasta 13 kilos, o de 45 a 91 cm.

- La silla con arnés –o silla convertible- es para niños entre 13 y 18 kilos, o hasta 109 cm de altura.

- La butaca o alzador – sistema que permite alcanzar la altura necesaria para utilizar el cinturón de seguridad del auto- es de 15 kilos a 36, o de 99 cm hasta un metro y medio de altura.

¿En qué parte del auto la silla va más segura, y cómo sé que está bien instalada?


- El lugar del auto más seguro para poner la silla es el asiento central trasero, pues es donde está más alejada de impactos laterales, luego atrás del copiloto.

- La silla debe ir mirando hacia atrás hasta, al menos, los dos años de edad del niño, ya sea silla nido o silla con arnés, así el sistema protege la cabeza, cuello y columna en caso de un impacto fuerte.

- El arnés debe quedar lo suficientemente firme para que impida que el niño resbale por debajo de él y le permita viajar cómodo.

- Una forma de saber si la silla está bien instalada es tomarla con una mano a cada costado y moverla de lado a lado. El movimiento no debe superar los 2,5 cm por lado.

- Si hace frío, los niños y bebés deben ser abrigados cuando ya están instalados y abrochados en la silla. En los accidentes la ropa se aplasta, y el arnés quedaría suelto.

- Una forma de asegurarse que el arnés quedó bien puesto es la prueba del pellizco: hay que tomar el arnés con el dedo índice y pulgar al mismo tiempo, y si no se logra agarrar la cinta, entonces el arnés está bien ajustado y los niños podrán viajar seguro.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar