Conoce el nuevo Toyota Corolla: Un auto moderno con medio siglo de experiencia

20 de Marzo de 2018 | 14:20 | Redactado por Carlos Valdés, Emol
BENCINA 14,2 km/l Mix MANUAL 1,798 cc 138Hp/6400rpm SEDAN
SANTIAGO.- La nueva versión del auto más vendido de la historia ya se encuentra en el mercado nacional y se presenta con un diseño renovado, un estilo moderno y altos estándares de seguridad para su conductor y pasajeros. Nos referimos al nuevo Toyota Corolla, un modelo que lleva más de 50 años en el mercado internacional y que representa la mezcla perfecta entre tradición e innovación.

El lanzamiento de esta nueva generación del sedán insigne de la marca japonesa se realizó en Santiago, oportunidad donde el Gerente de Promoción y Comunicaciones de la marca nipona, Claudio Isgut, destacó la adaptabilidad que este auto ha tenido a lo largo de la historia.

“Corolla ha logrado traspasar generaciones, y a pesar de los cambios que ha tenido el mercado y de la aparición de nuevos segmentos, es un modelo con gran capacidad de reinvención ante las necesidades de los usuarios y la sociedad, sin perder su esencia, plasmando la mezcla exitosa entre tradición e innovación, posicionándolo como el vehículo correcto para el lugar correcto”, dijo el alto ejecutivo.

Esta nueva versión del modelo insigne de Toyota llega este 2018 a Chile con control de estabilidad (VSC) de serie, además de siete airbags en todas sus versiones y anclajes Isofix, junto con barras de protección laterales y carrocería con deformación programada, lo que deja en evidencia su preocupación por proporcionar la máxima seguridad a sus ocupantes.

Además, el modelo cuenta con sistemas de frenos ABS, BA y EBD, inmovilizador de motor, cámara de retroceso y cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales.

Motorización


Debajo del capó del New Corolla se encuentra un motor 2ZR-FE de 1.798 cc, con una distribución de 16 válvulas con sistema Dual VVT-I.

La potencia máxima de este motor es de 140 hp a 6.400 rpm, con suspensión delantera MacPherson con barra estabilizadora y una Barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora como suspensión trasera.

El estanque de combustible rinde 57 litros y tiene un rendimiento mixto de entre 14,2 km/l y 14,4 km/l.

Interior y exterior


El Toyota Corolla es un sedán espacioso gracias a sus 4.6 metros de largo y 1,7 metros de ancho. Su maletero tiene una capacidad de 470 litros y su interior ofrece a los ocupantes climatizador, asientos traseros abatibles 60/40, espejo retrovisor interno con antiencandilamiento automático y volante de cuero para casi todas sus versiones.

También tiene comodidades básicas como alzavidrios eléctricos (one touch), cierre centralizado y control de mandos al volante. En términos de tecnología, Corolla viene con una pantalla touch de 8’ y sistema Android Auto & Carplay, además de Paddle Shift y modo Sport Drive.

En su exterior, en tanto, destacan bellas llantas de aleación en todas sus versiones, espejos exteriores eléctricos abatibles y sistema automático de encendido de luces para las versiones más completas, junto con limpiabrisas intermitentes con sensor de lluvia para el full equipo.

El New Toyota Corolla llega al mercado chileno en cinco versiones: GL MT, L CVT, LE MT, LE CVT y SE CVT.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar