EMOLTV

Artesano construye entretenidos scooters con los guardabarros del icónico Escarabajo

Son encantadores y a simple vista parecen muy sencillos de construir pero lo cierto es que el proceso es más exigente y desgastador de lo que uno cree.

15 de Noviembre de 2019 | 12:27 | Por Carlos Valdés
imagen
Instagram/walter_werks
Brent Walter es un habilidoso artesano metalúrgico que en las últimas semanas comenzó a tomar popularidad a través de Internet luego que sus ingeniosos scooters se robaran la atención de miles de fanáticos de las dos ruedas y el clásico Volkswagen Beetle, conocido en Chile como “Escarabajo”.

Y es que este hombre creó una llamativa “motocicleta” utilizando como pieza central los guardabarros de estos legendarios automóviles alemanes, dando forma a un pequeño scooter que ha sido definido como “devastadoramente encantador” según el sitio Jalopnik.com.

Los llamó Volkspods y si bien no son 100% originales, ya que hay ejemplos de similares scooters construidos en otras latitudes, destacan por su perfección en el acabado y complejidad propia de un experto.

De hecho, basta recorrer el Instagram de Walter para observar que proviene de una familia de constructores de este tipo de vehículos de dos ruedas y prueba de eso es una antigua motocicleta, tipo Vespa, que su abuelo construyó para su padre y que sobrevivió al paso del tiempo hasta que este artesano metalúrgico la restauró.

Respecto de los Volkspods vale decir que son más complejos de construir de lo que realmente se piensa, ya que si bien parecieran ser armados con una sola pieza, lo cierto es que para obtener el aspecto suave de estos scooters y la pendiente adecuada para la parte trasera, en realidad debe tomar los cuatro guardabarros del automóvil, cortarlos y volver a soldarlos con la forma final.


La mitad delantera está hecha de los cuartos de los guardabarros delanteros, y la mitad trasera de los dos cuartos traseros, explicó el constructor.

No obstante, dijo que la forma de los guardabarros permite hacer calzar sin mayores problemas el anillo de la luz delantera, así como también contar con el espacio y la pendiente necesaria para colocar un conjunto de luces traseras estándar de 1962 a 1967, las que se ajuste perfectamente.

El marco interno es simple y muy práctico a fin de instalar y asegurar un pequeño motor de 79cc. y pequeñas ruedas macizas.

Si bien Brent Walter aún no tiene planes de iniciar una producción en masa de estos vehículos no es algo que descarte a futuro en caso de haber demanda. Por ahora, dijo, solo se entretiene construyéndolos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?