EMOLTV

Sigue por la senda eléctrica: Audi prepara un nuevo R8 cero emisiones

La marca de los cuatro anillos planea lanzar una versión electrificada del popular modelo el próximo año.

03 de Enero de 2020 | 14:55 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Después de la presentación de sus primeros modelos cero emisiones, Audi busca seguir por la senda eléctrica y trabaja a toda máquina para construir nuevos vehículos del segmento verde entre los que destaca una renovada versión del popular R8.

Según informó el medio Autocar, la compañía alemana podría presentar en primera instancia un E-tron R8 con la estructura del modelo actual, para posteriormente lanzar una tercera generación totalmente renovada del R8 eléctrico.

“Los detalles del nuevo auto aún no se han oficializado, pero se espera que se vea ampliamente similar al auto de 2015. Ese modelo utilizaba un tren motriz EV de doble motor, acoplado a una batería de 92 kWh, produciendo 456 caballos y un tiempo de 0-100 km/h en 3.9 segundos y un rango prometido de hasta 450 km”, indicó el mencionado medio.

En ese sentido la prensa especializada ya adelantó que el nuevo modelo R8 podría llegar con un importante aumento en los caballos de fuerza, mientras que Audi también se enfocará en reducir el precio del vehículo.

Por ahora, los esfuerzos parecen estar puestos en el E-tron R8 que podría ser presentado durante el próximo año 2021, mientras que la tercera generación del renovado R8 vería la luz en los años siguientes.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?