Cine

Psicosis

Psycho - 1960
Director: Alfred Hitchcock Elenco: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam, John McIntire, Simon Oakland, Vaughn Taylor, Frank Albertson, Lurene Tuttle Género: terror, thriller País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 109 Censura: Mayores de 14 años
Vota:
Una oficinista de Phoenix llamada Marion Crane (Leigh) está cansada de la forma en que la vida la ha tratado. Tiene que juntarse con su amante durante los almuerzos y no puede casarse, porque Sam (Gavin) tendría que entregar gran parte de su dinero como pensión alimenticia. Un viernes, Marion recibe 40 mil dólares por parte de su jefe para depositarlos en un banco, pero al ver la oportunidad de comenzar una nueva con el dinero, deja el pueblo y se dirige a la tienda de Sam. Cansada del largo viaje y atrapada por una tormenta, decide pasar la noche en el Motel Bates. El lugar es manejado por un hombre aparentemente tranquilo llamado Norman Bates (Perkins), que parece ser controlado por su madre. La película está basada en una novela homónima que Robert Bloch publicó en 1959 y se convirtió en un éxito de público, además de ser nominada a cuatro premios Oscar.

» Vea toda la cartelera de cine | » Vea los próximos estrenos[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: