Cine

Gran Torino

Gran Torino - 2008
Director: Clint Eastwood Elenco: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, John Carroll Lynch, William Hill, Brooke Chia Thao Género: crimen, drama País: Australia, Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 116 Censura: Todo espectador (7 años)
Vota:
Walt Kowalski (Eastwood) es un reciente viudo y veterano de la Guerra de Corea que se sostiene en sus añosos prejuiciosos, pese a los cambios que ha vivido el vecindario en el que vive en Michigan. Es un hombre mañoso, hosco, de lenguaje agresivo y solitario, que no puede llevarse bien con sus vecinos ni menos con los jóvenes del barrio. Su preocupación pasa principalmente por tratar con el mayor de los cuidados su más preciada posesión: un automóvil modelo Gran Torino de 1972.

Cuando su joven vecino llamado Thao (Vang), un adolescente de la etnia asiática Hmong, intenta robar su automóvil ante la presión de la pandilla liderada por su primo, Kowalski se ve obligado a reformarlo no sólo a él, sino que a la juventud que lo rodea. Así es como se inserta en la familia de Thao, donde lo consideran un héroe por sus acciones contra la pandilla. Sus decisiones luego derivan en una ola de violencia con un impredescible final.

La película se basa en una historia original desarrollada por Dave Johannson y Nick Schenk, en lo que en un principio se rumoreó como una posible continuación de la saga de "Harry el Sucio", debido a ciertas similitudes entre aquel famoso personaje de Eastwood con Walt Kowalski.

**La cinta se exhibirá gratuitamente el domingo 10 de febrero en Matucana 100, como parte del ciclo "Tarde de cine (películas del libro de Ernesto Garrat)".**

» Vea toda la cartelera de cine | » Vea los próximos estrenos[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: