Cine

El gran silencio

Die Große Stille - 2005
Director: Philip Gröning Elenco: No tiene Género: documental País: Francia, Suiza Idioma: inglés Duración: 169 Censura: No disponible
Vota:
Considerado uno de los monstarios más austeros del mundo, el Grande Chartreuse se adentra en lo más profundo de los Alpes franceses. Fundado por San Bruno -fundador de los cartujos- en 1084, por cientos de años mantuvo sus puertas cerradas para el público. En 1984 el cineasta alemán Philip Gröning pidió permiso a la Orden de los Cartujos para realizar un documental sobre ellos. Dieciséis años después llegó una respuesta positiva y así tuvo la oportunidad de vivir por seis meses entre los monjes, aunque sin ningún tipo de equipo técnico o iluminación artificial. Sólo con su cámara en mano, pudo filmar sus rezos diarios, sus tareas, rituales y excursiones.

Gröning consiguió con este contemplativo documental el premio especial del jurado en el Festival de Sundance en el 2006.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: