Cine

El evangelio según San Mateo

Il vangelo secondo Matteo - 1964
Director: Pier Paolo Pasolini Elenco: Enrique Irazoqui, Margherita Caruso, Susanna Pasolini, Marcello Morante, Mario Socrate, Settimio Di Porto, Alfonso Gatto, Luigi Barbini, Giacomo Morante, Giorgio Agamben Género: biografía, drama País: Francia, Italia Idioma: italiano Duración: 137 Censura: No disponible
Vota:
Jesús (Irazoqui) y sus seguidores son retratados como radicales que se oponen a la estructura injusta del Imperio Romano. En el borde de la costa rocosa, Cristo predica y usa sus parábolas para atraer discípulos, aunque se le observa como severo y demandante. En sus viajes cerca del Mar de Galilea, a veces logra atraer a grandes multitudes, aunque en otras es expulsado. Sus parábolas muchas veces aluden a los poderosos, lo que llama la atención de fariseos, sacerdotes y hombres mayores, quienes conspiran para que sea arrestado, golpeado, enjuiciado y finalmente crucificado, tal como él lo profetizó a sus seguidores. Luego de su muerte, reaparece ante sus discípulos para entregarles sus instrucciones finales.

Pasolini, quien en muchas ocasiones declaró ser no creyente, logró dos premios en el Festival de Venecia de 1964 y tres nominaciones a los Oscar de 1967 gracias a este filme. El realizador tomó la mayoría de los diálogos literalmente del evangelio bíblico y, entre sus excentricidades, decidió hacer que su propia madre interpretara el papel de la Virgen María.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: