Cine

Frost/Nixon: La entrevista del escándalo

Frost/Nixon - 2008
Director: Ron Howard Elenco: Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Matthew Macfadyen, Oliver Platt, Rebecca Hall, Toby Jones, Andy Milder Género: drama, histórica País: Estados Unidos, Gran Bretaña Idioma: inglés Duración: 122 Censura: Todo espectador
Vota:
Tres años después de verse forzado a renunciar a la presidencia, Richard Nixon (Langella) se mantuvo en total silencio. Pero en el verano de 1977, el ex mandatario aceptó realizar una entrevista exclusiva en la que aceptó enfrentar preguntas sobre su tiempo en la presidencia y el escándalo de Watergate que terminó con sus días en la Casa Blanca. Nixon sorprendió a todos al elegir a David Frost (Sheen) como el entrevistador, un rostro televisivo británico vinculado a programas de espectáculos que consiguió la exclusiva pagando US$ 600.000. Frost consiguió un equipo que lo asesorara para preparar su cuestionario, aunque ellos se cuestionaron si el "showman" sería capaz de enfrentar el desafío. Así comienza la batalla de preguntas y respuestas en una de las entrevistas más famosas de la historia.

Peter Morgan adaptó para la pantalla grande su propia obra teatral, que ya había triunfado tanto en Broadway como West End con los mismos protagonistas en los papeles principales: Langella y Sheen. Incluso el primero consiguió un premio Tony por su rol de Nixon en las tablas. En el cine, la película obtuvo cinco nominaciones al Oscar -incluyendo Mejor Película y Mejor Director-, pero no pudo llevarse ninguna estatuilla.

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: