Cine

Aunque me cueste la vida

Aunque me cueste la vida - 2008
Director: Silvia Maturana, Pablo Navarro Espejo Elenco: No tiene Género: documental País: Argentina Idioma: español Duración: 84 Censura: No disponible
Vota:
Este documental narra la historia del camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, quien el 29 de junio de 1973, cuando se dedicaba a registrar imágenes del denominado "Tanquetazo" con el que se intentó derrocar al entonces presidente Salvador Allende, tuvo un trágico desenlace. Los realizadores reconstruyen las circunstancias en las que el camarógrafo perdió la vida, al ser impactado por ocupantes de una patrulla militar mientras registraba imágenes de los sucesos, en las que eventualmente también quedó impresa su propia muerte.

El trabajo de los realizadores Pablo Espejo y Silvia Maturana se basa principalmente en la biografía escrita por Modesto Emilio, además de incluir testimonios por parte del del médico y del abogado que asumió el juicio en defensa del profesional fallecido.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: