Cine

El luchador

The Wrestler - 2008
Director: Darren Aronofsky Elenco: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis, Todd Barry, Wass Stevens, Judah Friedlander, Ernest Miller, Dylan Keith Summers, Tommy Farra, Mike Miller Género: drama País: Estados Unidos, Francia Idioma: inglés Duración: 111 Censura: Mayores de 18 años
Vota:
Durante la década de 1980, su nombre era coreado por cientos de fanáticos de la lucha libre que se acercaban al ring como verdaderos devotos de sus músculos. Pero han pasado los años y Randy "The Ram" Robinson (Rourke) ya no es el mismo: cada día le cuesta más ejercitarse, tiene problemas para oír y los médicos le dicen que ya no debe luchar. Su único refugio es un centro nocturno donde es cliente habitual de Cassidy (Tomei), una bailarina que se transforma en su confesora, y que lo insta a volver a acercarse a su hija Stephanie (Wood) que no ve desde hace años. Su última oportunidad para revivir sus viejos años de gloria, es una revancha con quien fuese su gran rival en los ochenta: el Ayatollah.

Esta elogiada película de Darren Aronofsky, que ganó el Festival de Venecia, marcó el retorno al primer plano de Mickey Rourke, quien ganó un Globo de Oro y fue nominado al Oscar por su rol del malgastado y veterano luchador. La Academia de Hollywood también postuló a Marisa Tomei como Mejor Actriz de Reparto y la cinta en total consiguió una treintena de galardones en distintas instancias.

» Vea toda la cartelera de cine | » Vea los próximos estrenos[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: