Cine

Europa

Europa - 1991
Director: Lars von Trier Elenco: Jean-Marc Barr, Barbara Sukowa, Udo Kier, Ernst-Hugo Järegård, Erik Mørk, Jørgen Reenberg, Henning Jensen, Eddie Constantine, Max von Sydow (voz) Género: bélica, drama País: Dinamarca, Suecia Idioma: inglés Duración: 112 Censura: Mayores de 18 años
Vota:
Un estadounidense descendiente de alemanes llamado a Leopold Kessler (Barr) llega a Frankfurt en 1945, cuando Alemania recién se reconstruye tras la guerra. Su tío le consigue un trabajo en la línea férrea de Zentropa como piloto de un tren-cama. Él quiere mantenerse neutral entre las fuerzas aliadas y los alemanes, como una forma de poder hacer todo lo posible para ayudar a una nación herida. Sin embargo, pronto se ve a sí mismo siendo usado tanto por los estadounidenses como por la influyente familia que maneja la compañía férrea. Luego de enamorarse de Katharina Hartmann (Sukowa), la hija del adinerado dueño de la línea (Kier), asume que no puede mantenerse neutral al descubrir la existencia de un grupo terrorista y se ve obligado a adoptar una posición.

Esta aclamada película de Lars von Trier cierra una trilogía sobre el viejo continente que había iniciado con "Forbrydelsens element" (1984) y que continuó con "Epidemic" (1987). Entre los galardones que obtuvo, destacan tres premios recogidos en Cannes y la máxima distinción en Sitges, todos en 1991.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: