Cine

Los demonios del Edén

Los demonios del Edén - 2007
Director: Alejandra Islas Elenco: Lydia Cacho Género: documental País: México Idioma: español Duración: 70 Censura: No disponible
Vota:
Una crónica sobre la lucha de la periodista mexicana Lydia Cacho, quien en su trayectoria escribió libros sobre abuso sexual contra menores y otro tipo de denuncias sociales, que la transformaron en una de las abanderadas en la lucha por este tipo de causas. El documental también recuerda su detención a fines del 2005, mientras apuntaba contra los poderes que protegían a un supuesto pederasta en Cancún, y el posterior proceso en el que intentó probar los vínculos entre redes de empresarios y políticos corruptos en su país.

El documental recoge el título de uno de los libros más conocidos de Cacho, un texto de investigación periodística en el que aborda las problemáticas de la pornografía y la prostitución infantil, revelando nombres de supuestos responsables que protegen redes de corrupción y explotación de menores. El equipo de realizadores siguió por 18 meses la historia de la periodista para recolectar las imágenes ofrecidas en este documental.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: