Cine

El rey y el pájaro

Le roi et l'oiseau - 1980
Director: Paul Grimault Elenco: Jean Martin, Pascal Mazzotti, Raymond Bussières, Agnès Viala, Renaud Marx, Hubert Deschamps, Roger Blin, Philippe Derrez, Albert Médina (voces) Género: animación, fantasía País: Francia Idioma: francés Duración: 83 Censura: Todo espectador
Vota:
En el gigante reino de Takicardia, todo está controlado por el rey Carlos, odiado por su pueblo, tanto como él odia al resto. Al monarca le gusta salir a cazar, pero sus problemas a la vista no le permiten ser diestro en la materia y ninguno de sus súbditos se atrave a decírselo. Sólo una vez acierta, para derribar a la esposa del pájaro conocido como L'Oiseau, el narrador de la historia. En su habitación secreta, los cuadros de una pastora de la cual está enamorada y un deshollinador que le ha ganado la carrera por su corazón, intentan escapar una noche, pero el retrato del propio rey cobra vida para atraparlos y además derrocar al verdadero monarca para ocupar su lugar. Una cacería comienza, pero los prófugos encuentran refugio en un fantástico mundo subterráneo.

Este clásico de la animación francesa está basado en una historia de Hans Christian Andersen ("The Sheperdess and the Chimney Sweep"), con una adaptación libre hecha por el famoso poeta galo Jacques Prévert. El director Paul Grimault había pensado la película como un cortometraje, pero casi 20 años después de su idea original, se alió con Prévert para esta película.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: