Cine

I for India

I for India - 2005
Director: Sandhya Suri Elenco: Yash Pal Suri Género: documental País: Alemania, Gran Bretaña Idioma: hindi Duración: 70 Censura: No disponible
Vota:
En 1965, Yal Pal Sur emigró desde India a Gran Bretaña, y lo primero que hizo al llegar fue comprar dos cámaras Super 8, dos proyectores y dos rollos para grabar. Uno de los equipos se lo envió a su familia en India y el otro se lo quedó él. Durante 40 años, él usó su cámara para compartir su nueva vida en Europa a través de los aspectos más cotidianos, intercalándolos con sus reflexiones que escriben una crónica única sobre las excentricidades de este nuevo país al que ha llegado. En India, sus parientes responden con su propia correspondencia filmada, con cuentos, festivales y en general la vida de su villa. Mientras pasa el tiempo y su planeado regreso a India aparece cada vez más lejano, la alegría y curiosidad de los primeros intercambios con el tiempo mutan hacia una realidad más oscura, de alineación, racismo y una familia destruyéndose.

La directora Sandhya Suri reunió las cerca de 100 horas de material grabado por su padre y los videos que registró su familia en India, para condensarlos en este documental de apenas 70 minutos.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: