Cine

Elisabeth Kübler-Ross - Acompañar a morir

Elisabeth Kübler-Ross - Dem Tod ins Gesicht sehen - 2003
Director: Stefan Haupt Elenco: Elisabeth Kübler-Ross, Erika Faust-Kübler, Eva Bacher-Kübler, Rev. Mwalimu Imar, Prof. Hans Küng Género: documental País: Suiza Idioma: alemán Duración: 98 Censura: No disponible
Vota:
La doctora Elisabeth Kübler-Ross dedicó su vida a estudiar la muerte y los momentos previos al deceso, temas en los que se consolidó como especialista al punto de conseguir renombre mundial. A través de su compromiso profesional, logró grandes avances para no estigmatizar el morir y llamó profundamente la atención para reflexionar sobre el tratamiento de los enfermos terminales. Este documental pone la cámara frente a Kübler-Ross cuando debe enfrentar su propia recta final en la vida, cuando le toca transitar por el tema que con tanta pasión investigó durante toda su vida. Reflexiona sobre su vida, descibre su niñez y el trabajo que realizó, pero también enfrenta el presente, su vejez y la inminente muerte que le espera.

El director Stefan Haupt entrevistó a la doctora Kübler-Ross mientras vivía en Arizona en 1999. Ella finalmente falleció seis años más tarde. El realizador también contó con conversaciones con familiares y, además de la película, editó un libro con textos y material gráfico.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: