Cine

Lucio

Lucio - 2007
Director: Aitor Arregi, José Mari Goenaga Elenco: No tiene. Género: documental País: España Idioma: español Duración: 90 Censura: No disponible
Vota:
Un personaje que logró poner ante las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de Traveller Checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia. Ha sido testigo -muchas veces parte activa- de varios acontecimientos históricos que se han dado la segunda mitad del siglo XX. Vivió desde dentro el fenómeno del mayo de 1968, apoyó con su participación el inicio del régimen de Castro, participó en toda clase de actividades antifranquistas. Pero sin lugar a dudas, su gran golpe lo dio en la segunda mitad de la década de los setenta, acaparando así en la prensa titulares como el "bandido bueno", o el "Zorro vasco". Consiguió estafar al First National Bank (ahora Citibank) 3.000 millones de pesetas de la época, para invertir el dinero en causas en las que creía. Asombrosamente, su "carrera" le ha costado sólo unos meses de cárcel.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: