Cine

Hollywood contra Franco

Hollywood contra Franco - 2008
Director: Oriol Porta Elenco: No tiene. Género: documental País: España Idioma: español Duración: 92 Censura: No disponible
Vota:
El impacto que ejerció la guerra civil española entre los artistas de Hollywood, es el punto de partida de este documental que examina la posición de la meca del cine estadounidense frente al franquismo, desde su posición inicial de protesta por la no intervención del gobierno, hasta su postura más cercana en la "lucha común" contra el comunismo. La cinta enfrenta el tema a través de entrevistados y la revisión de algunas películas de guionistas que usaron el contexto para reforzar el carácter romántico de algunos de sus personajes. Precisamente una figura central en la narración el documental es Alvah Bessie, un guionista de Hollywood que luchó como brigadista en la guerra española.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: