Cine

Nueve reinas

Nueve reinas - 2000
Director: Fabián Bielinsky Elenco: Gastón Pauls, Ricardo Darín, Graciela Tenenbaum, María Mercedes Villagra, Gabriel Correa, Pochi Ducasse, Luis Armesto, Ernesto Arias, Amancay Espíndola, Isaac Fajm Género: crimen País: Argentina Idioma: español Duración: 114 Censura: Todo espectador
Vota:
Dos timadores argentinos, el amigable Juan (Pauls) y el más experimentado Marcos (Darín), se encuentran por casualidad y se unen para llevar a cabo una estafa mayor que implica la venta de unas estampillas falsificadas. En el entretejido del plan, Juan debe aportar todos los ahorros que ha juntado para poder liberar a su padre de prisión, la misma razón que lo motiva a participar en este timo y así asegurar la suma que necesita.

Esta fue la primera de las dos películas que alcanzó a dirigir el realizador argentino Fabián Bielinsky, antes de su inesperado fallecimiento a los 45 años. La película obtuvo más de una veintena de premios, entre ellos siete Cóndores de la prensa argentina, un galardón en Fantasporto y otro en los MTV Awards de Latinoamérica. La cinta tuvo su remake estadounidense el 2004 con "Criminal", de Gregory Jacobs.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: