Cine

El tambor

Die Blechtrommel - 1979
Director: Volker Schlöndorff Elenco: Mario Adorf, Angela Winkler, David Bennent, Katharina Thalbach, Daniel Olbrychski, Tina Engel, Berta Drews, Roland Teubner, Tadeusz Kunikowski Género: drama País: Alemania, Francia Idioma: alemán Duración: 140 Censura: Mayores de 14 años
Vota:
Corre la década de los cuarenta en Europa y Oskar Mazerath (Bennent), un niño de sólo tres años que vive en la ciudad polaca de Danzing, decide no crecer un centímetro más, para así vivir el resto de su vida como enano. Oskar toma esa extraña decisión al observar la demencia de la sociedad adulta, de la cual no quiere ser parte. Su malestar lo expresa haciendo sonar un tambor de juguete, el cual no es escuchado por los adultos que viven en un periodo de posguerra.

La cinta es una adaptación de la novela del escritor alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura 2009. La cinta obtuvo un Oscar en 1980 como Mejor Película Extranjera y también compartió la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1979.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: