Cine

8 mujeres

8 femmes - 2002
Director: François Ozon Elenco: Danielle Darrieux, Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Emmanuelle Béart, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen, Ludivine Sagnier, Firmine Richard, Dominique Lamure Género: comedia, musical País: Francia, Italia Idioma: francés Duración: 111 Censura: Mayores de 18 años
Vota:
Una mañana el industrialista Marcel (Lamure) es hallado muerto en su habitación. Ocho mujeres son sospechosas de haber cometido el crimen: su ex esposa Gaby (Deneuve), sus hijas Suzon (Ledoyen) y Catherine (Sagnier); su suegra Mamy (Darrieux), su nuera Augustine (Huppert), Pierrette (Ardant), la cocinera Chanel (Richard) y la empleada Louise (Béart). La casa donde se encuentran queda aislada en una tormenta de nieve, el teléfono no tiene línea y una de ellas debe ser la culpable. Las sospechas mutuas terminan revelando varios secretos de sus respectivas vidas.

Esta cinta del cineasta francés François Ozon está basada en una obra del dramaturgo Robert Thomas. Ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín y obtuvo doce nominaciones a los premios César franceses, aunque finalmente no se llevó ninguno de los galardones.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: