Cine

Don Quijote

Don Kikhot - 1957
Director: Grigori Kozintsev Elenco: Nikolai Cherkasov, Yuri Tolubeyev, Serafima Birman, Lyudmila Kasyanova, Svetlana Grigoryeva, Vladimir Maksimov, Viktor Kolpakov, Tamilla Agamirova, Georgiy Vitsin, Bruno Frejndlikh Género: drama País: Unión Soviética Idioma: ruso Duración: 110 Censura: Todo espectador
Vota:
El señor Quexana ha leído tantos libros sobre caballeros, que cree que es Don Quijote de la Mancha. Así es como se monta sobre un caballo, acompañado por su escudero Sancho Panza, para cumplir valientes acciones. Por error salvan a Lady Altisidora, quien se divierte tanto que los invita a visitar al Duque para que le provea de alegría en la corte. Entre otras buenas acciones, Don Quijote libera a algunos prisioneros y luego ataca un molino imaginando que es un monstruoso hechicero.

La cinta está basada en la famosa novela del escritor español Miguel de Cervantes y Saavedra, adaptada por el guionista Yevgeni Shvarts. La película estuvo en carrera por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1957.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: