Cine

Veredicto final

The Verdict - 1982
Director: Sidney Lumet Elenco: Paul Newman, Charlotte Rampling, Jack Warden, James Mason, Milo O'Shea, Lindsay Crouse, Ed Binns, Julie Bovasso, Roxanne Hart, James Handy Género: drama País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 129 Censura: No disponible
Vota:
Frank Galvin (Newman) es un abogado alcohólico que alguna vez tuvo una carrera promisoria, pero que ahora entre las botellas de su despacho no es capaz de encontrar clientes. Su oportunidad llega a través de su colega Mickey Morrissey (Warden), quien lo ayuda pasándole un caso de malas prácticas médicas que parece ser simple rutina. Galvin sigue el caso con normalidad, hasta que conoce a una de las víctimas que tuvo complicaciones al dar a luz. Rechazando la oferta del hospital donde fue atendida, Galvin decide se arriesga a llevar el caso a la corte, en una batalla legal, pero también personal.

El famoso escritor David Mamet adaptó la novela de Barry Reed para esta película de Sidney Lumet, ambientada en las calles de Boston. El largometraje estuvo nominado a cinco premios Oscar, incluyendo postulaciones para Lumet, Mamet y Paul Newman.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: