Cine

Cancán Francés

French Cancan - 1954
Director: Jean Renoir Elenco: Jean Gabin, Françoise Arnoul, María Félix, Anna Amendola, Jean-Roger Caussimon, Dora Doll, Giani Esposito, Gaston Gabaroche, Jacques Jouanneau, Jean Parédès, Franco Pastorino Género: comedia, musical País: Francia, Italia Idioma: francés Duración: 102 Censura: No disponible
Vota:
Henri Danglard (Gabin) es un empresario teatral que se enamora de una hermosa joven lavandera llamada Nini (Arnoul), cuando ella se encontraba practicando en una clase de baile. Danglard decide renovar completamente el edificio, mejorar la coreografía y entrenar profesionalmente al grupo de talentosas intérpretes. Pero primero deben sortearse algunos obstáculos: su novia Lola (Felix), una bailarina del vientre, se da cuenta que el interés que guarda por Nini es más que profesional; lo mismo que ocurre con Paolo (Pastorino), el novio de la joven. Las cosas se complican aún más cuando el jefe de Lola, Baron Walter (Caussimon), se molesta por las públicas expresiones sentimentales de ella y pone en duda su apoyo al proyecto de Danglard. En la ceremonia de apertura, Nini se verá enfrentada a la decisión de seguir una vida con su novio Paolo o bailar en el naciente Moulin Rouge.

Esta película ambientada en la década de 1880 en el popular barrio de Monmartre, es la realización de Jean Renoir a partir de una idea concebida por André-Paul Antoine. Se trata de un recuento ficticio sobre el nacimiento del Cancan en el legendario Moulin Rouge.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: