Cine

Traigan la cabeza de Alfredo García

Bring Me the Head of Alfredo Garcia - 1974
Director: Sam Peckinpah Elenco: Warren Oates, Isela Vega, Robert Webber, Gig Young, Helmut Dantine, Emilio Fernández, Kris Kristofferson, Chano Urueta, Donnie Fritts, Jorge Russek Género: aventuras, crimen País: Estados Unidos, México Idioma: inglés Duración: 112 Censura: No disponible
Vota:
Bennie (Oates) es un pianista que se encuentra con dos cazarecompensas que han sido enviados por un ranchero mexicano, con la misión de llevar de vuelta la cabeza de Alfredo García. Pareciera que García embarazó a la hija del ranchero, por lo que él quiere su cabeza como una prueba irrefutable de que está muerto, y que no volverá a molestar a su familia. Sin dinero ni suerte, Bennie hace sus propias averiguaciones y descubre que su novia conoce dónde está enterrado García, por lo que decide engañar a los criminales y recoger la recompensa.

Esta es la última película filmada por el director Sam Peckinpah en la que estuvo directamente involucrado en la creación de la historia o el guión. En este caso, se trata de una idea original suya en conjunto con Frank Kowalski, una violenta historia que al momento de su estreno le valió ser censurada en países como Alemania y Argentina.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: