Cine

Escenas en el mar

Ano natsu, ichiban shizukana umi - 1991
Director: Takeshi Kitano Elenco: Kuroudo Maki, Hiroko Oshima, Sabu Kawahara, Toshizo Fujiwara, Susumu Terajima, Katsuya Koiso, Toshio Matsui, Yasukazu Ishitani, Naomi Kubota, Tsuyoshi Ohwada Género: romance País: Japón Idioma: japonés Duración: 101 Censura: No disponible
Vota:
Shigeru (Maki), un hombre sordo que trabaja limpiando, encuentra una tabla de surf rota entre un montón de basura. Inmediatamente decide arreglarla y dirigirse directo a la playa. Shigeru intenta ansiosamente alcanzar una ola, sin saber de las interrupciones y las risas de los locales. Con la ayuda de su novia Takako (Oshima), quien también tiene el mismo impedimento para escuchar y es dueña de una tienda local de surf; sumado a una determinación total, Shigeru se convierte en un surfista de primer nivel y consigue la aceptación del público playero. La pregunta es si su amor por el surf y las olas podría superar sus sentimientos por Takako.

Tercera película como director del japonés Takeshi Kitano, que fue premiada en diversas instancias del cine nipón, como el Festival de Yokohama, donde consiguió cuatro estatuillas. Kitano -quien además fue el autor del guión- debutó en su faceta de montajista con este film.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: