Cine

Toy Story

Toy Story - 1995
Director: John Lasseter Elenco: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Annie Potts, John Morris, Erik von Detten (voces originales) Género: animación, aventuras País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 81 Censura: Todo espectador
Vota:
Los juguetes de un niño llamado Andy, incluyendo al sarcástico Sr. Potatohead, un perro con acento sureño, un dinosaurio ansioso y un grupo de pequeños soldados, son liderados por Woody, el títere vaquero favorito de Andy. Pero en su cumpleaños, le niño recibe un soberbio y moderno juguete de un héroe espacial llamado Buzz Lightyear, el que de inmediato se transforma en el nuevo juguete más preciado por Andy. Los celos aquejan muy pronto a Woody, pero cuando una serie de incidentes hacen que salga junto a Buzz al "mundo exterior", deben unir fuerzas para encontrar el camino de regreso a casa.

"Toy Story" marcó un hito en el cine de animación, al tratarse de la primera película de este tipo que fue generada totalmente por computador, algo que la Academia de Hollywood reconoció al entregarle un premio Oscar especial por Logros Especiales a su director, John Lasseter. La cinta además postuló a otras tres estatuillas: Mejor Guión, Mejor Música y Mejor Canción Original -estas dos últimas categorías para el compositor Randy Newman-. La película revivió el 2009 con una remozada versión en 3D.

» Vea toda la cartelera de cine
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: